IMG_0219-01.jpeg

SEBASTIÁN RUNNER

Fotógrafo documentalista y comunicador chileno, radicado en la ciudad Puerto desde 2014, lugar donde crea y titula su trabajo autoral en constante crecimiento "Postales Humanas Valparaíso". Tallerista permanente y expositor, desarrolla instancias de aprendizaje y reflexión sobre temáticas fotográficas / visuales de forma autogestionada como también en diferentes planteles educacionales, artísticos y culturales. En su calidad de reportero gráfico, despacha material documental para distintos medios nacionales e internacionales junto con colaboraciones a agrupaciones de DD.HH. Su trabajo es ampliamente conocido en RRSS, teniendo una cercana relación a nivel de transmisión de contenidos con Instagram, plataforma que lo menciona como usuario sugerido a nivel mundial.

En el área de gestión cultural, es cofundador de Instameet Chile, agrupación cultural que tiene por objetivo la toma de espacios públicos en función al arte de la fotografía con eventos replicados a nivel nacional.

Por el alcance de su trabajo y sus medios de difusión, ha realizado diversas representaciones de marcas e instituciones. Subarú, Timberland, Skechers, industria vitivinícola, Fundación Iguales, Amnistía Internacional, entre otras empresas, agrupaciones y causas forman parte de su portafolio de colaboraciones.

Hoy, establecido en la ciudad Puerto, se define como un fotógrafo local, un observador y retratista de la ciudad que lo adopta para contribuir en esta constante bitácora visual desde su íntima mirada como autor cuyo trabajo denomina Postales Humanas Valparaíso.